leyendo
Concurso de marcapáginas ´09

Concurso de marcapáginas MUSAC

Este concurso surge de la actividad de “Pequeño bibliotecario” que desde el Programa Pequeamigos del DEAC (Departamento de educación y acción cultural) del MUSAC, y en estrecha colaboración con la Biblioteca-Centro de Documentación, diseñamos para nuestros principales usuarios, los pequeamigos.

marca

En este proyecto, los niños se transformaron en verdaderos bibliotecarios, gestionando el rincón infantil, creando un club de lectura, conociendo de primera mano a los autores e ilustradores de cuentos infantiles, participando en cuentacuentos, confeccionando el blog del pequeño bibliotecario, etc., además de diseñar ellos mismos este concurso de marcapáginas. Así, la Biblioteca del MUSAC se convirtió en un lugar vivo, abierto y creativo donde los libros y los niños eran los auténticos protagonistas.

Por tanto, en su inmensa mayoría, las bases de este concurso han sido redactadas por los pequeamigos, después de un proceso de trabajo en equipo basado en el consenso y la negociación.

La idea era y es implicar al público infantil en el funcionamiento y la gestión de la biblioteca, en todo el proceso del libro, así como, en la difusión de una sección creada específicamente para ellos. Creemos que con propuestas surgidas de ellos mismos, como este concurso, nos acercamos a estos objetivos.
Los marcapáginas (puntos de libro o separadores) tienen la virtud de ser a la vez un buen instrumento de difusión de nuestras propuestas educativas y un regalo muy apreciado por los lectores. Además de servir como herramienta para dar rienda suelta a la creatividad de los niños a través de sus trabajos.

Los pequeamigos nos cuentan en qué consiste el Concurso de Marcapáginas

BASES I CONCURSO DE MARCAPÁGINAS MUSAC

El Programa Pequeamigos del DEAC del MUSAC, junto con la Biblioteca-Centro de Documentación y los pequeamigos y pequeamigas del MUSAC convocan el:

I Concurso de Diseño de Marcapáginas. Año 2009

PARTICIPANTES:
Podrán participar en este concurso todos/as los/as pequeamigos/as y todos/as los/as niños/as interesados de 0 a 12 años.

CATEGORÍAS:
Se establecen dos categorías:
• Categoría A: Niños/as de 0 a 5 años.
• Categoría B: Niños/as de 6 a 12 años.

TEMA:
El tema será sobre “Arte del Futuro”

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS:
El marcapáginas se realizará en un rectángulo de 21 x 5cm, el diseño se efectuará sólo por una cara y la técnica será libre.

PRESENTACIÓN:
Para garantizar el anonimato de los participantes, los trabajos se presentarán dentro de un sobre cerrado, poniendo un seudónimo (nombre inventado) y la categoría a la que pertenecen (dependiendo de la edad del participante). Estos datos irán en la parte exterior del sobre en una zona visible.
Dentro de este sobre, además del marcapáginas, se incluirá también un segundo sobre cerrado en el que figurarán los datos personales del autor (nombre, apellidos, domicilio completo, teléfonos y, en el caso de los niños que sean pequeamigos, su nº de carnet).

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:
El plazo de presentación de los trabajos será entre el 26 de septiembre y el 27 de noviembre.

Todos los trabajos se entregarán en la Biblioteca-Centro de Documentación del MUSAC o en la recepción del museo.
MUSAC – Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avenida de los Reyes Leoneses, 24
24008 León

HORARIO:
De martes a viernes:
Mañanas: de 10:00 a 15:00 h.
Tardes: de 17:00 a 20:00 h.

Sábados y domingos:
Mañanas: de 11:00 a 15:00 h.
Tardes: de 17:00 a 21:00 h.
Lunes: cerrado.

JURADO:
El jurado estará compuesto por los pequeamigos del grupo de “Pequeño Bibliotecario” y por el equipo educativo del Programa Pequeamigos del DEAC del MUSAC, así como, el equipo de la Biblioteca-Centro de Documentación del MUSAC.

FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS:
El Fallo del Jurado se dará a conocer el día 30 de noviembre a través de nuestra página Web. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 12 de diciembre a las 12h en el salón de actos del MUSAC. Este día se distribuirán marcapáginas a todo el público asistente al acto de entrega de premios.

EXPOSICIÓN:
Todos los trabajos presentados serán expuestos a través de un álbum Flickr en esta página Web

PREMIOS:
Se establecen tres premios por cada categoría. Todos los marcapáginas premiados se imprimirán y serán distribuidos.
Los marcapáginas que ganen el primer premio de cada categoría recibirán además un lote de libros.

PROPIEDAD:
Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Musac, quien se reserva el derecho de su reproducción sin que ello suponga o sea exigibles derechos de autor.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:
Tras la entrega de premios del día 12 de diciembre se anunciará, en nuestra página Web, la fecha para la devolución de todos los marcapáginas presentados a concurso.

OBSERVACIONES:
El hecho de participar en el presente Concurso implica la aceptación total de las bases.

Bases en pdf

Con la colaboración de la FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

nuestros pequebibliotecarios