leyendo
Nosotros también escribimos

Los Naninis

Los pequeamigos, Musadroide, Musirobot y las monitoras, Musa y Musi llegamos a la primera prueba del Doctor Chirimbollo. Él nos explicó que para superar este primer reto teníamos que encontrar la casa donde está situada la puerta hacia la segunda prueba. Pero si queríamos recibir alguna información de alguien, necesitaríamos responder a una adivinanza para que nos diese una pista de donde estaban los Naninis, que eran las únicas criaturas que sabían exactamente donde estaba la puerta.

Así que sin perder ni un segundo se pusieron manos a la obra. Preguntaron a una señora que estaba sentada en un banco del “Parque Principal”. Para que les diese una pista tuvieron que responder a la siguiente adivinanza:

De lunes a viernes soy la última, el sábado la primera y el domingo no aparezco.

Después de mucho pensar un niño dijo la letra “s” y en efecto era correcto, entonces nos dijo que podríamos encontrar un Nanini en el centro de la ciudad. Todos cogimos el metro hasta allí y al salir de la estación preguntamos a un señor que donde podíamos encontrar a un Nanini y él les puso una adivinanza que era:

Este banco está ocupado por un padre y un hijo, el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.

A esta adivinanza respondió una niña y dijo Esteban y era correcto, por eso les dijo donde podían encontrar a un Nanini. El lugar era la pastelería de la esquina.

Fueron allí y por fin le encontraron y les dijo donde estaba la puerta. Esta se encontraba en la última casa de la calle mayor.

Fueron hasta allí, en ese lugar les estaba esperando en Doctor Chirimbollo quien les condujo hasta la segunda prueba y les dijo que para este reto la suerte les acompañase.

Diego Peral Boixo

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: