leyendo
Visitas a la biblio

Entrevista por Diego Peral Boixo

El día nueve de mayo de 2010 Patricia vino a visitarnos a los pequeamigos.    Nosotros, mientras es estábamos en el taller de pequeño bibliotecario; ella estaba escondida detrás de la mesa del bibliotecario, sin que nos diésemos cuenta.

Patricia es bibliotecaria y además cuentacuentos, trabaja en una biblioteca de Ávila y a veces hasta inventa cuentos para contárselos a los niños y niñas aún que al principio no le gustasen mucho los niños.

Una vez que ya tuvimos las preguntas de la entrevista preparadas ella salió de su escondrijo y comenzamos a hacerle las preguntas que veréis a continuación:

P: pregunta

R: respuesta

P: ¿Cuál es la esencia de los dos trabajos?

R: La esencia de los dos trabajos es la comunicación y ayudar a alguien a que de sienta más feliz recomendándole un libro.

P: ¿Dónde trabajas?

R: Trabajo en Peñaranda de Bracamonte, en una biblioteca pública.

P: ¿Cómo seleccionas los libros para contar a los niños?

R: Elijo una entre estas tres opciones: elijo el libro que me gusta, cambio trozos de los libros o me los invento.

P: ¿Te gustaría tener tu propia biblioteca?

R: No me gustaría tener mi propia biblioteca porque siempre irían las mismas personas.

P: ¿De todos los trabajos que has tenido te arrepientes de haber hecho alguno de estos como de repartidora de publicidad, bibliotecaria de colegio, etc.?

R: No, porque de todos ellos he aprendido algo

P: ¿Crees qué es importante tener una zona infantil para los niños en una biblioteca? R: Si, creo que es imprescindible tener una zona infantil, para tener libros al alcance de los niños.

Diego Peral Boixo.

Comentarios

Un comentario en “Entrevista por Diego Peral Boixo

  1. Hola, pequeamig@s!

    Qué chula te ha quedado la entrevista, Diego. Me lo pasé muy bien. Bueno, creo que se me notó porque no hubiera terminado nunca de contaros historias. Espero que nos volvamos a ver.
    Un beso!
    Patricia

    Publicado por Patricia Picazo | mayo 18, 2010, 2:17 pm

Responder

