leyendo
Visitas a la biblio

Artículo sobre Manuel Ferrero

Hace unos días nos visitó Manuel Ferrero, un escritor leonés que nació en la capital y vivió su infancia en Ciñera, haciendo numerosas travesuras. Actualmente vive en Trobajo del Camino. Se cree aún demasiado joven para escribir novelas, pero escribe poesía y cuentos, ya ha escrito dos y está pensando en escribir un tercero. Trabaja junto con un tímido amigo suyo, llamado Rubén, que es quien ilustra sus historias y al que define como un trotamundos.
Hay personas que simplemente se dedican a contar los cuentos que otros escriben pero otras, como Manuel, escriben y cuentan sus propios cuentos. Manuel nos dice a los pequeamigos que lo mejor y más bonito es escribir e ilustrar tu cuento; a él, le gustaría poder hacerlo, pero la pintura no se le da nada bien.
Algunos escritores, escriben por rutina, pero otros como Manuel prefieren hacerlo cuando el corazón se lo pide. En su visita, nos ha comentado que para escribir un cuento hay que tener imaginación y después, pensar hasta que se te ocurre una idea. Una buena fórmula para encontrar ideas es hacerse la siguiente pregunta: ¿si a tal cosa  le sucediese una acción disparatada? Por ejemplo: ¿si las ovejas volaran? Después sólo hay que empezar a desarrollar la historia, como quien tira de un ovillo de lana, y ya está hecho el cuento. Eso sí, hay que tener paciencia y preferentemente algo bonito que se quiera contar.
Otro consejo de Manuel, cuando hayamos acabado nuestro trabajo, no debemos mirar mucho el de los demás, pues podemos pensar que lo nuestro es mucho peor que lo suyo.
Una vez terminado el cuento, lo difícil es conseguir convencer a un editor para que nos lo publique. Ya sabes, si quieres dedicarte a escribir, ármate de paciencia y deja volar tu imaginación.
Pelayo Rodríguez González (pequeamigo Musac)
Para “El Pequeño Bibliotecario”

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: